--
TODO LO QUE QUIERAS OIR

sábado, agosto 30, 2014

THE AMAZING SPIDER-MAN 3 ES ANUNCIADA PARA 2016 Ó 2018

La Comic-Con de San Diego acabó la semana pasada sin noticias sobre la saga arácnida. Sony Pictures se decantó por lanzar la noticia días antes del evento para informar que la tercera entrega de la saga pasaba a 2018, dejando la fecha de 2016 para los Seis Siniestros de Drew Goddard. Por lo visto, ahí no terminaban las novedades.
El portal Deadline lanza la exclusiva de que Lisa Joy Nolan, esposa de Jonathan Nolan, se encargará del guion de un spin-off protagonizado por un personaje femenino del universo de Spider-Man. Los productores habituales de la saga, Avi Arad y Matt Tolmach, también llevarán las riendas del proyecto para el estreno de la cinta en 2017, rellenando el hueco entre Los Seis Siniestros y The Amazing Spider-Man 3.
Sin conocer si Sony posee los derechos de Spider-WomanFelicity Jones, que interpreta a Felicia en TASM2, es el único personaje femenino presentado en la saga con posibilidades de protagonizas el spin-off si se confirma que interpreta a Felicia Hardy/Gata Negra.

THE AMAZING SPIDER-MAN 2 - CRÍTICA E IMPRESION



La clave probablemente está en el tono. Ese concepto tan etéreo a la hora de elaborar una historia, una novela, un guión de cine... ocurrió (vista hoy) con el Spiderman de Sam Raimi, y ocurre con el de Marc Webb. Los guionistas Kurtman y Orci, principales responsables del libreto, parecen creer que Peter Parker es un monigote ridículo y patoso, un mero Buster Keaton con mallas y con un par de frases edulcoradas en su repertorio para sus interacciones con Gwen Stacy, personaje con el que Emma Stone hace lo que puede para estar a la altura de las expectativas de los aficionados.

Pero así no se construye un personaje como Peter Parker, pues Andrew Garfield apenas tiene tiempo durante el abultado metraje para profundizar en los recovecos más dramáticos del personaje, pues apenas se exploran en subtramas que no van hacia ninguna parte.

La película no funciona, no emociona, no atrapa ni interesa. Marcha a trompicones entre escenas absurdas y secundarios desaprovechados (Ese J.J. Jameson relegado a una respuesta por Gmail, esa Tía May con frases que parecen abochornar a la propia Sally Field, esa Felicia ¿Hardy?, ejerciendo de mero florero...), villanos sin sustancia ni fondo (apenan ese Jaime Foxx tan poco temible, y ese Dane DeHann tan poco contenido), hasta un anticlimático desenlace que ni siquiera se las apaña, aun utilizando el material que utiliza, para emocionar al espectador.

Una vez más, insisto, encontrar el tono adecuado entre humor y épica es lo que decide si una adaptación de personajes de cómic funciona o no. Y la franquicia de Spiderman decididamente no funciona, pero se vende como pan caliente, habrá que esperar a que llegue el día en que MARVEL STUDIOS adquiera los derechos del personaje que seguramente terminará en una romántica trilogía una vez que en la tercera entrega aparezca Mary Jane, una vez cumplido esto, todo se disolverá o el Universo de Spider-Man crecerá. 

THE AMAZING SPIDER-MAN 2 Trailer




En este trailer podemos apreciar el uso del clásico traje de Spider-Man de los cómics, la narrativa y todo lo que conlleva se ve de primera calidad, están como villanos Elektro, El duende Verde/Harry Osborn y Rhyno, esta película a pesar de mi decepción inicial, promete deleitarnos con entretenimiento puro al estilo araña, la historia esta adaptada a los cómics originales "The Amazing Spider-Man", así que se puede decir que van por buen camino.

Seguramente no tardará en pasar que cedan los derechos del personaje que tiene Sony para llegar a ser de MARVEL STUDIOS, y ahí si veríamos una nueva versión en la que Spider-Man se una a alguna de las entregas de "THE AVENGERS". Pero mientras tanto a disfrutar de esta historia.